PREGUNTAS FRECUENTES


¿Como son los entrenamientos?
Son muy dinámicos, divertidos y variados, siempre mediante ejercicios motivantes y adaptados a la persona, una combinación de aeróbicos, fitness y defensa personal, terminando con la vuelta a la calma, para evitar lesiones.


¿Puede una sesión combinada con defensa personal liberar del estrés diario del trabajo?
Practicar artes marciales o defensa personal puede hacer que la vida cambie, ya no sólo por las evidentes mejoras físicas que en el cuerpo se producen, sino por la armonía y paz interior que su práctica proporciona, liberando el estrés y dejando fluir nuestra energía vital.

¿Y fuera de los entrenamientos? 
JL Bravo tiene un papel también fuera de los entrenamientos, y es que, su seguimiento debe de ser continuado, no basándose simplemente en las veces que vas a entrenar, debe permanecer en contacto contigo, has contratado sus servicios para desarrollar un papel de motivación muy importante.


¿La dieta me costará llevarla a cabo?
Las claves del éxito son 3 ( entreno, descanso, alimentación). Rotundamente nuestras pautas de nutrición también son personales, y después de estudiar tus hábitos, te haremos una pauta que será tan similar a lo que hacías, que no tendrás sensación de hacer dieta.
Nos alejamos de los entrenadores del arroz y pollo pesado.

En nuestro caso y gracias a que el entrenador JL Bravo es terapeuta, puede adaptar la dieta energéticamente a tu perfil. Por ejemplo puede hacer una dieta macrobiótica, una dieta evolutiva o una dieta vegetariana por poner algunos ejemplos.

¿Es necesario tomar algún suplemento deportivo?
En nuestro caso huimos de los suplementos deportivos, como mucho te recomendaremos suplementación dietética completamente natural, solo en el caso que veamos que tienes alguna carencia.

¿Qué duración tiene una sesión?
Entre 1 y 1'30  horas, es lo ideal para poder entrenar de manera global todos los aspectos que tratamos con nuestro método combinado.

¿Cuantas veces a la semana?
Esto es completamente variable, según la disponibilidad del usuario, tenemos personas que entrenan 1 sesión (más otra pautada) y personas que entrenan 3 sesiones semanales.


¿En cuanto tiempo se pueden ver resultados?

Si el entrenamiento y la dieta están seguidos de forma seria, los primeros resultados se notaran a partir de las 4 semanas, serán muy evidentes en 8 semanas. Por supuesto, esto dependerá también de la frecuencia de los entrenos.

Nunca he hecho ejercicio ¿Será muy difícil para mi nivel?
En nuestro método no es necesaria condición física previa. Antes iniciaremos con un pequeño estudio por lo que cada plan es adaptado a cada persona.


Tengo problemas de espalda o una lesión ¿Podré entrenar con normalidad?
Todo esto se valorará al principio del plan, no suele haber problema ya que si algún ejercicio no es aconsejable, lo adaptaremos o sustituiremos.


¿Es recomendable una revisión médica antes de comenzar un programa de ejercicios?
Es aconsejable que todo aquel que inicie un programa de entrenamiento pase una revisión médica como medida preventiva. El ejercicio físico es salud pero hecho en las máximas condiciones de seguridad para el que lo practica.

¿En qué consisten las terapias naturales como apoyo al entreno?
Consiste en contemplar también la parte emocional, mental y de salud, ver a la persona como un global. Consideramos que las terapias son el gran pilar en el que apoyarse para conseguir los objetivos que te planteas.  Por ejemplo si reducimos estrés, ansiedad, estreñimiento, insomnio, cefaleas, etc, la viabilidad de conseguir el objetivo aumentará exponencialmente. 



¿El entreno comienza en la primera cita?
No comienza la primera cita, debemos reunirnos antes del primer entreno para conocernos, observar los objetivos, conocer los antecedentes generales del estilo de vida de la persona


¿El entrenador estará siempre a mi lado en la sesión?
Por supuesto que sí! El trabajo del entrenador será cuidar de la técnica de movimientos, vigilar los tiempos de descanso y motivarte cada segundo.

Mi entrenador tenía muy buena forma, pero no conseguí resultados ni motivación.
Tristemente ocurre a menudo, muchos entrenadores saben como entrenar ellos, llevando una vida austera, pero el problema viene cuando deben adaptarse a cada persona, e imponen sus creencias, sin tener en cuenta que para la otra parte no es posible, pesar cada comida, llevar 6 tuppers al trabajo, no saltarse nunca la pauta, etc.
Además puede ser que se atiborre a pastillas de suplementación, alimentos procesados, café y estimulantes, etc, algo nada en sintonía con el concepto de salud que promovemos.

¿El servicio de entrenador personal es muy caro?
No es caro, disponemos de diferentes packs con descuentos muy significativos, y además el entreno privado en grupo que abarata la cuota hasta un 60%.


¿Necesitaré material para los entrenamientos?
No es necesario tener ningún tipo de material, ya que dispongo de una amplia variedad de material deportivo y herramientas de trabajo de fácil manejo y últimas tendencias, para poder trasladarlo a los diferentes domicilios.
Para los entrenos lo ideal será ropa deportiva cómoda, toalla personal, agua y un pulsómetro.

¿Cuánto espacio necesito en mi casa para poder entrenar? ¿Y si no tengo espacio?
Podemos realizar los entrenamientos en un espacio libre de aproximadamente 3x4metros. Normalmente, en el salón de casa suele ser la habitación que dispone de más espacio libre si no se posee un jardín o sala acondicionado para ello.
En cualquier caso, es habitual ir a un gimnasio o en el exterior.

¿Es necesario pedir cita?
Si estás interesado en alguno de los programas de entrenamiento personal es necesario contactar conmigo a través del formulario o por teléfono/whatsapp (655243765).

 Así podré atender tu caso personalmente y darte la solución que necesitas. Además, nos citaremos para conocernos personalmente y concretar.

No tengo mucho tiempo ¿Qué disponibilidad horaria existe de entrenamiento?
La agenda de JL Bravo tiene listas de espera, en el caso de que la franja horaria que te interese esté ocupada, el tiempo de espera tiene una media de 1 mes, es decir desde que nos reunimos, y comenzaremos inmediatamente o unas semanas después. Para saber si está disponible el horario que mas le conviene para entrenar, tendrá que contactar conmigo y ver si existe compatibilidad de agendas.